top of page

LA INDIANA

Urbanización de viviendas unifamiliares en Caldes d'Estrac, Maresme. 

La urbanización "La Indiana" es imaginada como una pieza urbana no dispersa con una clara intención de transición de zonas urbanas más densas hacia otras de más baja densidad, como las viviendas unifamiliares aisladas situadas más arriba. "La Indiana" es un proyecto que integra la densidad, la privacidad, el entorno y la convivencia en un mismo espacio.  

Esta urbanización de Caldes d'Estrac, una comarca del Maresme, a 47 km de Barcelona está ubicada en un terreno de 2 hectáreas con 14.000 m2 de edificación posible, orientada al sur-este entre tres calles con un fuerte desnivel de 30 m en la distancia mínima de 120 m.

La propuesta consiste en la construcción de 48 viviendas unifamiliares en hileras cortas y un bloc de 8 apartamentos que configurarían un barrio residencial, uniendo 10 tipografías diferentes en un diseño común. Así mismo, con una topografía tan característica enter las cotas 70 y 100, la creación de rampas, calles y espacios comunicados para la convivencia y la calidad de vida de los vecinos era una prioridad. 

 

Las viviendas están hechas de hormigón visto, madera y cobre, con más de 20 metros de profundidad, con sus pequeños jardines y entradas que preservan la intimidad, respetan las vistas y se adaptan a la topografía, una clara inspiración de las emblemáticas casas de pueblo profundas con sus jardines resguardados en el municipio de Caldetes. La casa Ugalde nos da la espalda a 20 metros de distancia y a poniente.   

 

Un pequeño nuevo barrio en la población costera más pequeña de Catalunya: Cadles d'Estarc. Hasta la fecha se han construido 19 vivienda en tres hileras, con sus zonas comunes respectivas, y 12 viviendas más están en construcción. 

CALDES D'ESTRAC,

AÑO: 2000-2019.

bottom of page